Zapatilla de Running

Aquí muestro el diseño más atrevido que he realizado con un programa CAD,  exactamente mediante el software Solidworks  ( información sobre el programa pinchar aquí).  Se trata de una zapatilla de running basada en un modelo de la marca Kalenji. Sus formas irregulares dificultan su diseño mediante programas CAD como Solidworks, se adecuarían más a programas especiales para modelado 3D como por ejemplo Blender y 3d Max design. Mi curiosidad para descubrir las posibilidades de este programa me condujeron a realizar este proyecto y obtener los siguientes resultados. Las imagenes estan realizadas mediante el motor de render Keyshot (información aquí), programa perfectamente integrado a  Solidworks y Catia V5.

Este proyecto fue realizado para la asignatura de Sistemas CAD de la facultad de ingeniería industrial de Barcelona ( ETSEIB )

Toda la zona superior de la zapatilla esta realizada utilizando superficies intentado mantener lo máximo posible el diseño original.

Al no quedar satisfecho con la simplicidad del diseño de la suela me decidí, mucho tiempo después, a realizarle su diseño original, con su cavidades y surcos. Podemos ver en la siguiente imagen las modificaciones realizadas al diseño que le dotan de un mayor realismo. Este diseño de la suela esta realizado con Catia V5,  que me ofrece muchas ventajas y facilidades a la hora de realizarlo, ya que posee un modulo de superficies muy amplio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s